Jan 19, 2009

Hongo explosivo: PEDO DE LOBO

No puedo evitar que me entre la risa al escribir ésto tan poco glamouroso en mi blog tan serio serioso !
Pero toda la vida lo hemos llamado así, y así seguirá llamándose. Hay cientos de especies dentro de esta familia de hongo, que explota como un calamar acechado, lanzando una nubarrona marrón de esporas! típica diversión infantil, y los zapatos polvorientos!.
En concreto éste no sé que es...depende de lo que haya comido el lobo!
Era enorme, y con unos colores irisados como una pompa de jabón sólida y seca. Tierra en las entrañas, bocaza abierta en un grito! Pum!




5 comments:

Francisco J. Hernández said...

Un amigo me ha hablado de tu blog, y no me he resistido a escribirte unas letras para felicitarte. Nunca me ha sido facil encontrar quién tenga tambien inquietud por dibujar o pintar, en este caso hongos, naturaleza en general.Tu lo haces con verdadera delicadeza y cariño, se nota en los matizes de color, en el delicado dibujo, .. Tus apuntes de calles e iglesias, igualmente bellísimos.
Estaré pendiente. Un cordial saludo, Francisco.

Jose A. Sencianes Ortega said...

El amigo del de arriba soy yo... y es que vaya pasada de apuntes de setas!!!! Ya te lo dije ayer y hoy te lo confirmo. Tienes lo mejorcito de la escuela "plen air" británica y francesa junta. Me he emocionado leyendo el comentario de la acuarela mallorquina... eso de "la frescura y el impulso del trabajo de campo" ha sido mas que reconfortante leerlo de alguien a quién no conozco. De nuevo mi enhorabuena.. y si me lo permites te añado a mi lista de páginas imprescindibles.

Catilustre said...

jajaja! qué majos! gracias Francisco, y gracias Jose por recomendarme a Francisco! Y por los comentarios que animan mucho!
Ala! Pues ya somos - que yo sepa - tres con los mismos intereses ! ! qué alegría!

Fito said...

Divinas tus acuarelas!, que casualidad tambien he ilustrado el mismo pez abisal que tienes mas abajo, lo he realizado el año pasado y lo he rescatado de otro blog para que lo veas esta en Ligeramente, gracias por tu amable visita

Fito said...

Que original je je (flatulencia de lobo) tengo algunas acuarelas en el 2008 los primeros meses incluso un pájaro, claro lo mejor es tomarlo directamente de la naturaleza como es tu caso, yo lo hago de referencias fotográficas, me gustaría que le dieras un vistazo