Mar 20, 2009

Eléboro, tema.


Tema y variaciones...sí, son términos musicales: en base a un esqueleto floriturear y versionar.... Exprimir la idea o intentar tocar fondo! ...en otras palabras

Disfruto reconcentrándome para absorber la esencia de lo que estoy inspeccionando visualmente.... Primero lo dibujo a conciencia, TEMA. Después y una vez desmenuzado con la labor del dibujo fidedigno, intento una liberación o sintetización del mismo tema, sin lápiz ni encajes, o resumiendo el color.... Es difícil y nunca me quedo contenta, pero es un ejercicio divertido, una especie de puesta a prueba! Si no lo habéis probado, os lo recomiendo! Buen fin de semana!

3 comments:

get zapped said...

Gorgeous painting. So tender and lovely. Thank you.

Jose A. Sencianes Ortega said...

Este me gusta mas aun. El dibujo a lápiz al lado es una pasada, y el comentario muy cierto. Divertido como dices, y eso de desmenuzar lo que dibujas me ha encantado, es uno de los placeres de hacerlo. Alguien dijo una vez, no recuerdo quién, que lo que no se ha dibujado nunca no llega a conocerse del todo. Una verdad como un templo. Abrazos y buen finde!

Anonymous said...

Necesitaba despejarme, así que... Acabo de darme una vuelta por el campo con mi perrita. He oido al cuco y he visto los frutales cargados de flores blancas y rosadas.
Algún abejorro libaba a mi paso y... ¡Me he encontrado con tu planta! ¡Sí, era la planta que Cati había dibujado! y... tu acuarela y el dibujo a lápiz me ha impulsado a contemplarla aún más bella, a pesar de su humildad. Gracias por compartirla.