Jun 29, 2009

La Risa, el Llanto...

y mucho Albarracín!
Tres visitas a distintos lugares de Teruel esparcidas en más de 6 años me corroboran que es la provincia que más me gusta y que de más recuerdos me impregna.
Asturias - Madrid - Teruel - Albarracín!
Llegada! que como cualquier recompensa tras gran esfuerzo, vale enormemente la pena...
Albarracín se modela en un valle pequeño, en medio de la sierra, volcado a un río riachuelo de agua verde y respaldado por una pared de roca rosácea, encumbrada con una siseante muralla. Las calles son estrechas y sinuosas, y el color del conjunto es el mismo de la sierra, de un rojo caído, abrasado, agotado.
Isidro Ferrer y Grassa Toro son dos artistas polifacéticos que forman un tándem milagroso: Logran una burbuja de arte y placer en el pueblo de Albarracín, aderezado de humor, que del llanto pasa a la risa con el revuelo de la llegada de más de 100 ilustradores y diseñadores gráficos durante 4 días de efervescencia creativa...
Todo acompaña: una brisa nocturna de monte, envolviendo las noches estrelladas de cielo negro, mientras se proyectan cortos de animación bajo los arcos de la plaza Mayor, un bocata del jamón más rico del mundo en un bosque de chopos, junto al río, descanso matinal a las pastas de almendra, charlas inspiradas e intensas como cada segundo en este breve taller de 4 días... y mucho trabajo, papeles, maquetas, borrones de tinta china y deambulación entre los pasillos y escaleras laberínticas del precioso palacio obispal de Santa María de Albarracín, donde tienen lugar este encuentro.

Ya entiendo por qué tantos repiten... yo también quiero repetir!










7 comments:

cardesin said...

Cati
Comparto tu amor a esta tierra!!!!
Precioso carnet de voyage!!!

Manuel Leonardi said...

hello, plein d"énergie , ces derniers jours.
toi aussi tu elargis l'univers avec tes outils!!!
quelle douce chaleur

tayete said...

¡No sé por qué se me ha saltado esta actualización! Me encanta el apunte de los árboles...tan sencillo pero tan representativo. Buenísimo...

Marta Botas said...

Catalina,
Qué bonitos dibujos.
Me encantó reencontrarme contigo.
Nos has dejado fascinados.
¡Qué viva el pueblo!

Tuo Catullo said...

Ciertamente es fascinación y sumo devoción a sus paseos. Un placer coincidir en la plaza del pueblo.
Cordialmente desde Madrid con el ánimo en Albarracín

TC

Gabriel de la Riva said...

Catalina:hace tiempo que no pasaba por aquí y el rencuentro con tu obra, y el espíritu que denotan tus palabras me llenan de satisfacción.
Yo también he estado en un taller para ilustradores. Ha sido en Málaga, con Ajubel: BRUTAL, sinceramente he llorado de emoción y he salido estimulado como nunca para ilustrar conceptos.

Lo de Albarrazín debe ser la caña. Espero que un día coincidamos.
Un saludo cordial.

dibuixtor said...

me encantan tus dibujos. Cuando tengo tiempo prefiero ver vuestros blogs de dibujos que la tele u otras cosas. Creo que has conseguido ir más allá de la representación fotográfica y llegar a la evocación.