Apr 7, 2009

Bóvedas arbóreas

y Primavera que sí llega...
Aquí más del parque.
Pues me esfuerzo muchísimo en abstraer, planos, fondos, sombra y luz. Es lo que más difícil me resulta al dibujar paisaje, y en lo que siempre veo fallos. Por eso intento ir más despacio y ver bien, observar antes de lanzarme y enfrascarme en las minucias...

Turner decía algo como "pinto lo que veo, no lo que sé"... Eso implica un poder de abstracción y depuración al que no estamos acostumbrados en esta era de raciocinio... "pinto lo que veo, no lo que sé" me lo repito a todas horas para no querer explicar todo y dejar un dibujo aturdido y ruidoso.... Y en eso estoy, donde está mi punto más débil (haciendo autocrítica... seguro que otros ven muuuuchos otros fallos, quizá más gordos! :-O )



4 comments:

Kristin said...

un beau paysage que tu as représenté ainsi...ce doit être si agréable de se promener dans cette rue ...

Jose A. Sencianes Ortega said...

me ha encantado el comentario de Turner. No se si fue el quién lo dijo o no..... Yo se lo he leído de Richard Eckelberry, un pintor de naturaleza americano. "Debemos pintar lo que vemos, no lo que sabemos que hay". Y que difícil que es!! eh?? Tu sin embargo consigues muchas cosas, y da gusto ver tus abstracciones.

Unknown said...

Cata! que chulos tus nuevos dibujos! y tu poesia de grandes alturas! pero que artista eres!madre mia! cada dia me sorprendes! :-)
gracias por acercarme un poquitin a la asturias patria querida que tanto me falta por estos mundos de sol y playa!
besos!
a ver si nos vemos este verano! que ya toca!

Carmen Comas

Catilustre said...

carmen!
Sigues en Niza? o Nápoles??esq me borré del facebook y ahora no me entero!!! :-)
Besos! a ver si es verdad nos vemos pronto!