Jan 29, 2014

Atlantic rage

Furia atlántica.
Ahí  enfrente estaba sentada, en diciembre, un viento rudo soplando y oliendo a sal, las olas bravas e incontenibles chocando en todas las direcciones, entre ellas, contra las rocas, saltando babas blancas al cielo como efervescentes.
No pude reflejarlo en este dibujo... demasiado dinamismo para captar de golpe in situ.
pero .. de dónde puede salir tanta fuerza, tanta rabia, de pronto, como un ser vivo y unidad autónoma...

Jan 27, 2014

April in Treptower park

Abril en Treptowerpark
una acuarela primaveral de hace un par de años, de Treptower park, que acabo de encontrar..
Y no es que ahora tengamos este panorama... por la ventana veo todo inmaculadamente blanco, blanco! por fin la nieve ha llegado este año a Berlin!

Jan 23, 2014

Gropiusstadt

En nombre del arquitecto Walter Gropius.
Al Sur de Berlin, en Rudow, dirección al aeropuerto de Schönefeld. Me siento ya en las afueras, en otra ciudad, aunque sigue siendo Neukölln, pasamos del apretado casco más cerca del Ring (anillo de tren) lleno de comercios, gente y calles dinámicas a la tranquilidad de un barrio de casitas bajas y ciudad jardín, mucho verde , bulevares y parques (incluido el conjunto de Bruno Taut que ya os enseñé por aquí). Todavía más allá, esta ciudad de bloques altos y austeros que sobresalen como cabezas en medio del mar verde, modelo de ciudad que me hace pensar en la "ville radieuse"de Le Corbusier... con sus pros y contras..  pero yo me quedo con el menos pragmático Bruno Taut.


Jan 22, 2014

Industrial Sea Inlet

Ría industrial,
que es la de Avilés.. es un paisaje bello color óxido, de grandes máquinas, acero y poleas trabajando y reflejándose en la quietud de la ría también oxidada.. aunque más bello y sin olor a azufre sería antes de industrializarse..

Una acuarela que hice hace un par de años y tenía deslocalizada.

Jan 6, 2014

Final de la Exposición USK Berlin

en la Akademie der Illustration Berlin.
AID Berlin, Kreuzberg 
Ritterstraße 12–14, Aufgang 2
Photo by Detlef Surrey.
Hoy es el último día.
Aquí podéis ver una foto que hizo Detlef Surrey con algunos de mis dibujos el día de la inauguración. Más imágenes podréis ver aquí.