Apr 1, 2009

Erste Morgen ...

und welches anderer..
Qué ganas de hablar alemán!











































Los cuervos de Berlin son tan listos como todos los demás....pero no son enteros negros!! Son bicolor: negros y gris liláceo por el centro del cuerpo! qué graciosos!

No tuve tiempo para dibujar! caminar, caminar, sin parar! sólo descansos en algún bar, o para comer, o fünf Minuten en el banco de die Altes Gallerien... y todavía lo que quedó por ver...

Los interiores definitivamente no son lo mío. Si queréis ver buenos apuntes de interior e inspiraros, os recomiendo este blog (...sin permiso!)
El Domingo fuimos a Polonia. Estaba a poco más de una hora en tren, de un solo vagón y casi vacío... se oía el polaco cantarín y comentábamos que sonaba a gallego :-)
A ambos lados un paisaje raso y limpio, de bosques densos y praderas, abedules muy blancos, pinos rojizos, robles desnudos...todo aún muy dormido... ríos anchos y plateados como lagunas extendidas sobre la tierra! Cisnes y garzas comiendo en los cultivos!! Y tendré que volver en otoño, porque dicen que el bosque se llena de setas!
Nos recibió Tomek en una estación de ladrillo pequeñita y decadente...fuimos en coche y veía por la ventana los pueblos anclados en el tiempo, granjas pequeñas con gallinas y humo saliendo de chimeneas, salteadas de aquí a allá entre los macizos de árboles ....

Ah! Espero ir este verano y dibujar muuuucho más!

5 comments:

Diego said...

buen blog

Emilio said...

Buen Blog!

Arma_Zen said...

Hola, Cati!
Como usted retornó con inspiración de la da viaje:) Sus trabajos eston mui hermosos!
Con cariño, Tuca

Unknown said...

Hello Cati.
Tes corbeaux de Berlin sont en fait des Corneilles mantelées - (Corvus corone.)Il doit y en avoir en Espagne, en migrateurs égarés, mais on les trouve surtout en Europe de l' Est.
Bises.

Catilustre said...

Gracias Darak, Emilio, Tuca,Éric...
Ah sí, lo miré y son exactamente estos "corneilles mantelées"! mais jamais avant je les avait vu par ici!!Qué curioso! Besos!!